Se acerca el mundial de fútbol masculino y acá te contamos: Qatar 2022 y todo lo que necesitas saber de esta magno evento que reúne a millones de personas alrededor del mundo y sobre todo a los amantes del fútbol.

La Copa Mundial de Qatar 2022

Aprovechando la tendencia que se aproxima, como lo es Qatar 2022, te queremos explicar más sobre el evento deportivo más importante en el mundo que se desarrolla cada 4 años.

regalos-futbol

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, denominación oficial del torneo, será la edición número 22 y será el último mundial que cuenta con la participación de 32 selecciones, siendo nuestra selección nacional de Costa Rica una de las naciones que jugarán el certamen. Este torneo se juega a partir del próximo 20 de noviembre con el juego inicial entre la anfitriona, Qatar y su similar de Ecuador.

La próxima copa mundial está pactada para realizarse en Norteamérica -Canadá, México y Estados Unidos- con 48 selecciones en total.

En total se disputan 64 partidos divididos en dos fases, la primera de fase de grupos. La segunda fase, es a eliminación directa con octavos, cuartos, semifinales, tercer lugar y la gran final.

La final está pactada a realizar el 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, con una capacidad para 80,000 personas. Pero, hasta un promedio de 517 millones de personas observaron la final del magno evento de Rusia 2018 desde su televisor, por lo tanto, se espera que siga siendo uno de las mayores espectáculos del deporte.

Un dato para resaltar es que Qatar será el primer país árabe que reciba una Copa del Mundo de la FIFA. Además, será la segunda vez que se juegue totalmente en territorio asiático tras Corea & Japón 2002. Y será el país con menor extensión territorial en albergar el campeonato de futbol.

Cupos Qatar 2022

Como se menciona, Qatar 2022 cuenta con 32 selecciones repartidas entre la mayoría de continentes, solo Oceanía no tiene países representantes en el campeonato.

Europa aporta 13 selecciones, mientras que África y Asia lo harán con 5 cada una. La región de norte y Centroamérica aporta hasta 4 naciones. Suramérica contará con la participación de 4 selecciones. Y por último, el cupo a la anfitriona, quien clasificó automáticamente a la fase de grupos del mundial.

futbol-costa-rica

Selecciones Qatar 2022

A continuación se repasan las 32 selecciones que se presentan en Qatar 2022:

  • Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Gales, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Suiza.
  • África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.   
  • Asia: Arabia Saudita, Australia (aunque geográficamente pertenece a Oceanía, juega en Asia), Corea del Sur, Irán, Japón y Qatar (anfitriona)
  • Norte y Centroamérica: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México.
  • Suramérica: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.
qatar-2022-equipos
qatar-2022-equipos

Grupos Qatar 2022

El formato de la competición se divide entre las 32 selecciones, con 8 grupos de 4 países cada uno, con la restricción de que no se puede enfrentar equipos de la misma confederación. Solo los países europeos pueden enfrentarse entre sí en la fase de grupos, debido a la cantidad que aporta el continente.

En la fase de grupos, los equipos se enfrentan todos contra todos, en partidos únicos. O sea, juegan una única vez contra otra selección del mismo grupo, contando así una participación mínima de 3 partidos en la Copa del Mundo FIFA.

A continuación se repasan los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022:

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
Qatar
Ecuador
Senegal
Países Bajos
Inglaterra
Irán
Estados Unidos
Gales
Argentina
Arabia Saudita
México
Polonia
Francia
Australia
Dinamarca
Túnez
Grupo EGrupo FGrupo GGrupo H
España
Costa Rica
Alemania
Japón
Bélgica
Canadá
Marruecos
Croacia
Brasil
Serbia
Suiza
Camerún
Portugal
Ghana
Uruguay
Corea del Sur
Grupos Qatar 2022

Visite la guía de los partidos a través de: https://eventos.teletica.com/qatarenteletica/calendario.html

Por grupo logran clasificar 2 selecciones que avanzan a los denominados octavos de final. Siendo cruces entre grupos, por ejemplo: 1° Grupo A vs. 2° Grupo B. Los 16 países se irán eliminando directamente, hasta la gran final. Donde saldrá la selección vencedora y campeona mundial.

Para ello, tienen 90 minutos en donde debe salir un ganador, a través de quien meta más goles. Si en los noventa minutos no logran anotar más que su rival, se juegan 30 minutos extra con la misma regla. Si el empate persiste tras 120 minutos, los penales serán el destino que decida el rumbo de cada selección dentro del campeonato.


Campeones Mundiales

mundial-2022

Francia llega como campeona defensora del título al lograr su segundo título de la historia, esto en Rusia 2018, tras el conseguido en 1998 en su territorio. Pero tras 21 ediciones del campeonato, solo ocho selecciones han logrado consagrarse campeonas del mundo y destacarse del resto, las cuales repasamos:

  • Brasil: la de mayor títulos, con un total de 5 logrados en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y el último que se dio ya hace 20 años en Corea & Japón 2002.
  • Alemania: busca alcanzar a Brasil este año con 5 campeonatos, tras los cuatros logrados en 1954, 1974, 1990 (estos dos últimos como Alemania Federal) y el conseguido en territorio brasileño hace 8 años.
  • Italia: con tristeza, la tetracampeona del mundo no participa este año. Logro sus títulos en 1934, 1938, España 1982 y Alemania 2006.
  • Argentina: ha logrado dos en su historia, siendo una de las favoritas para ganar este año. El primer campeonato lo logra en su país en 1978, mientras que el segundo llega de la mano del recordado Diego Armando Maradona, en México 1986.
  • Uruguay: la primera campeona del mundo, en su país esto en el año 1930. La segunda copa lo logró en Brasil 1950, en el recordado Macaranazo.
  • Inglaterra: los creadores del futbol, se llevaron el trofeo en terreno propio en 1966.
  • España: el último país que ha podido alzar el trofeo, fuera de los que ya la han ganado, superando a Países Bajos en el primer mundial en continente africano, esto en Sudáfrica 2010.

Regalos para amantes del Futbol

Regala lo mejor de lo mejor a un amante futbolero. Todos estos artículos y más se pueden personalizar con el nombre y escudo de su equipo favorito.

Para más información visita nuestra página dedicada a regalos de futbol clickeando aquí.

close

¡10% de descuento!

Política de privacidad *

En tu próximo pedido, solo tienes que apuntarte a la newsletter para avisarte de nuestras ofertas, noticias y más.

Nunca enviamos spam ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Descubre más en nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This