Nada mejor que tener a tu bebé o niño calientito para esas tardes o noches frías. Las cobijas son la mejor herramienta para ayudar a conciliar el sueño y combatir el frío que se produce. Normalmente estas deben ser más grandes que la persona, esto para tapar lo mayor posible y mejorar la hora de dormir.

Sin embargo, es distinto comprar una cobija para papá o mamá, que para el bebé de la casa. Lo principal a tener en cuenta es que la cobija en bebés funciona para proteger al recién nacido del frío, ya sea mientras duermen, estás en brazos de una persona o se encuentran en la cuna.
Hay que tener en cuenta que hay muchas formas de elaborar una cobija, los materiales pueden variar entre algodón, lana, seda, sintética, pluma, poliéster, entre otras. Y muchas veces debemos asegurarnos de que nuestra nene o nena no tengan alergia con alguno de estos material.
También, se debe velar por la textura, grosor y tamaño de la cobija, para que esta sea la más adecuada para la hora de sueño del bebé.
Tabla de contenidos
Recomendaciones para que tu bebé duerma sano y cómodo con la cobija
- Ponerlo boca arriba sobre una superficie plana.
- Preferiblemente que duerma en su cuna. Si no es posible en camas con pocos objetos. Evite los sillones, sillas o superficies suaves.
- Las sábanas o las cobijas sueltas pueden ser peligrosas si estas no están cubriendo la superficie y se zafan.
- Evite muchos objetos en la cuna.
- Evite juguetes sólidos o rellenos dentro de la cuna o espacio de dormir.
- Vístalo con ropa cómoda y ligera, evitando la calefacción.
- La cobija en la cuna debe quedar fija en el colchón.

Cobijas: ventajas
La gran ventaja de una cobija es el poder facilitar el sueño del bebé. Además, las cobijas permiten calentar y darle una temperatura adecuada al bebé en caso de un frío mayor. Por otro lado, las cobijas o sábanas suelen para bebés son fáciles de adaptar a un colchón de cuna, teniendo una tela suave pero en una superficie firme para el cuerpo del bebé.
Es claro, que es un producto que debe tener un constante lavado para evitar bacterias, suciedad y otros problemas que afectan la calidad de vida del bebé.

Consejos para comprar una cobija
Suavidad
Debes escoger una cobija que sea suave al tacto, que se sienta cómoda y que sea perfecta para tu bebé. Recuerda que la cobija no solo es para la cuna, también funciona para arropar el bebé cuando está en brazos.
Bordadas
Que regalo más único, especial y duradero que bordarlo con las iniciales o nombre de tu bebé (Tip: nosotros lo hacemos). Será un recuerdo para toda la vida.
Producto Nacional
Apoyar una cobija de fabricación costarricense. Renacer te ofrece calidad y precios justos con una cobija totalmente personalizada, suave y cómoda. Además, de los mejores materiales y todo el cariño que merece una ropa de cama perfecta para esas noches frías o las tardes de películas.
Cobijas decorativas
Ten en cuenta que no puedes utilizar la misma cobija para hacer actividades con el bebé en el suelo que para dormir. Toma en cuenta este punto a la hora de jugar, gatear y el momento en que aprenden a desarrollarse.
Cobijas de sueño
Ahora bien, las cobijas de sueño deben servir para acostar a tu bebé y permitirle el descanso perfecto. Procura darle comodidad y suavidad a su entorno durante las noches.
Composición y durabilidad
Estudia el mercado en aspectos relevantes como la tela, el diseño y la durabilidad. Fíjate bien que sean materiales duraderos y confiables.
Colores y Diseños
Todo se basa en los gustos de los padres, pero para un regalo no solo piensa en rosa o celeste. Ve más allá, atrévete a diversos colores y diseños.

Cobijas Renacer
Como mencionamos antes, las cobijas para bebé e incluso para niño se elaboran de muchas formas. Tanto materiales, como colores, como diseño y hasta que tanta durabilidad pueda presentar.
En Renacer, utilizamos tela de algodón que permite una suavidad y comodidad. Además, como todos nuestros productos se pueden personalizar al gusto de los padres o del niño, todo a base de bordados. Teniendo un tamaño de 140 x 180 cm, aptas para cualquier regalito y es un regalo con el que vivirá para siempre.
¡Mantén a tu bebé calentito y cómodo con sus nuevas cobijas personalizadas!
- Cobija Personalizada₡14999 – ₡16999 IVA incluido
- Cobija para mascotas, personalizada₡12999 – ₡13999 IVA incluido
- Cobija personalizada para bebé y niños₡14999 IVA incluido