Renacer Costuras

Haciendo Negocios con Propósito

Los materiales y diseños de nuestras prendadas se trabajan siempre considerando la calidad, comodidad y cuidado del ambiente.

Renacer

 Renacer existía en la mente como un sueño de una mujer luchadora, que después de años nace en el 2019 con la idea de elaborar prendas de vestir, siendo este un largo camino lleno de aprendizajes. 

En el 2021 gracias al patrocinio del Inder y la Municipalidad de Grecia, como parte de su proyecto de Desarrollo Local apoyando a mujeres emprendedoras, se recibieron máquinas de coser, lo que nos permitió formalizar e impulsar este proyecto

Renacer costuras lo integran en su etapa inicial 5 mujeres, 4 de la familia Rodríguez y 1 colaboradora. Siendo 3 hermanas unidas trabajando por el sueño de su madre de crecer con su emprendimiento y ayudar a más mujeres, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo local de una manera ética, rentable y sostenible.

¿Por qué una mariposa?

Nuestro logo representa a una “Mariposa Dismorphia”. 

Significado: dis: diferente morphia: forma

Es nuestra filosofía el diferenciarnos por crear un negocio con propósito, que va más allá de realizar una venta. Siempre con el objetivo de involucrar a nuestros clientes no solo con su proceso de compra, sino que su aporte sea mayor apoyando emprendimientos femeninos, al desarrollo local mediante una compra responsable. Y el color morado asociándolo con el tema de la espiritualidad creyendo que tenemos un objetivo mayor y con el fin de inspirar a la superación. Y los elemento de aguja e hilo con el que vamos cosiendo todos nuestros sueños y éxitos. 

Pilares de Nuestro Emprendimiento 

Propósito

Renacer cree en el uso de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales, y a medida que crecemos, nuestro objetivo es aumentar aún más el beneficio que brindamos a las personas y al planeta. Claro, las empresas tradicionales están motivadas por las ganancias. Pero Renacer nunca ha sido conocida por ser tradicional. En cambio, nuestro propósito impulsa nuestro negocio.

Personas

Tomamos decisiones comerciales con las personas en mente. Eso significa responsabilizarnos para apoyar y mejorar la salud y el sustento de nuestro equipo, nuestra comunidad y las personas que usan nuestros productos.

Planeta

Consideramos nuestra responsabilidad con la salud de nuestro medio ambiente en cada aspecto de nuestros productos y como los fabricamos. 

Tomando en cuenta nuestro desempeño ambiental en cada etapa y siendo consientes en cada decisión.

Equipo

Lilliana-R.-Rodríguez

Lilliana R. Rodríguez

Fundadora

La directora creativa de Renacer. Encargada de hacer realidad las ideas de productos con su creatividad y experiencia en costura y confección.

Marjorie-Joanna-R.-Rodríguez

Marjorie Joanna R. Rodríguez

Fundadora/ Socia 

Piensa qué productos se pueden desarrollar y cuál es la mejor manera de llevarlos a los clientes. Encargada de la estrategia y presencia digital de Renacer. 

Yuliana-A.-Rodriguez

 Yuliana A. Rodríguez

Gestión de Empresa 

Encargada de toda la gestión legal, tributaria y financiera de Renacer. Además de apoyar en el desarrollo de la estrategia digital y atención al cliente.

Dayana-A.-Rodriguez

Dayana A. Rodríguez

Desarrollo creativo

Encargada de la papelería y empaque. Además apoya con la creación de fotos y videos para la estrategia digital de Renacer.

Emma

Emma

Inspiración

Nuestra pequeña nieta y sobrina, nos llena de inspiración y propósito.

Edelmira-Solís-Hernández

Edelmira S. Hernández

Elaboración de bolsos

Colaboradora encargada de hacer realidad las ideas de productos de bolsos con su creatividad y experiencia, elaborando hermosos diseños.

Productos Renacer

Hecho en Costa Rica

Producto Nacional, 100% hecho en Costa Rica

Comercio-Justo

Comercio Justo

Vida-Consiente

Vida Consciente

Producción-de-manera-Ética,-Rentable-y-Sostenible

Producción de manera Ética, Rentable y Sostenible

Pin It on Pinterest