Nuestra calculadora de presupuesto de Baby Shower te ayudará a tener una idea de cuanto presupuesto necesitas para tu Baby Shower.

El Baby Shower es la mejor forma de celebrar la llegada de un nuevo bebé, compartiendo en familia y con amigos la emoción, alegría y felicidad que conlleva esa bienvenida. 

En ocasiones lo estresante llega cuando se debe obtener un presupuesto para realizar el evento y no se sabe cuánto dinero se necesita.

Hemos realizado una investigación en el mercado costarricense que te pueden ayudar a obtener un presupuesto aproximado.

Para ello, hemos segmentado y calculado en tres paquetes llamados básico, estándar y lujoso. Desde lo más económico hasta lo más elevado.

Presupuesto:

Lo primero a tener a cuenta es el monto destinado a pagar para llevar a cabo el baby shower. Debes tener claro que tan íntima quieres que sea la celebración y así definir la cantidad de invitados.

Rellena la calculadora y date una idea si tu presupuesto se ajusta o no a lo que tienes planeado.

Calculadora de Presupuesto de Baby Shower

Planeación de un Baby Shower

¿Cuándo escoger la fecha?

R/ Lo más recomendable es cerca del momento del nacimiento del bebé, entre los meses siete y ocho. Así sabrás del sexo del bebé y los invitados podrán darte regalos acordes a este, incluso personalizados con el nombre (si es que ya tomaron la decisión).

¿Cuántas personas debo invitar?

R/ No hay un número exacto, lo común está en 20 y 30 personas, entre familiares y amigos, pero todo depende de ti. Y recuerda que este evento no es exclusivo para mujeres ni hombres.

Lugar:

Existen muchos lugares ideales para llevar a cabo una celebración de la llegada de tu bebé, sin embargo, todo depende de tu capacidad y que tan íntimo quieres que sea el baby shower.

baby-shower-casa

En casa:

Si decides realizar el baby shower en casa, ten en cuenta un factor importante: el espacio. Pues sí, hacerlo desde la comodidad de tu hogar es un escenario hermoso, en donde tu familia y amigos te acompañan.

Elige un lugar que permita a los invitados sentirse en plena comodidad y sobre todo, que la futura mamá no se estrese por donde se van a ubicar. Recuerda que la mamá también agradecerá tener un sitio cómodo para disfrutar la ocasión.

Puedes elegir la sala, el patio, la cochera o donde más espacio consideres que haya. Además, asegúrate de adoptar una mesa o área para los regalos. Acomoda la zona, de modo que los invitados pueden transitar sin problema y para que puedas realizar los juegos. Asimismo, es importante destinar un espacio para las comidas.

Recuerda que en tiempos de COVID-19 puedes establecer las medidas sanitarias que consideres necesarias, para no arriesgar la salud de la mamá y el bebé en camino.

baby-shower-oficina

Oficina:

Si tu compañera está embarazada y quieres celebrarle un baby shower entre tus colegas, debes en tomar en cuenta ciertos aspectos y recomendaciones:

  • Pregúntale a la futura mamá si le gustaría, ya que, una sorpresa puede ser divertida y alegre, pero en ocasiones llega a ser incómodo.
  • Busca un espacio cómodo y organiza con semanas previas la decoración, la comida, los regalos y quienes asistirán, recuerda que no todos están dispuestos.
  • Habla con el departamento de RRHH para planificar esta celebración. Ellos pueden coordinar, ayudar y asistir en lo necesario. De igual manera, intenta que sea el jefe inmediato o el/la mejor amigo/a de la futura mamá quien sea el líder de la celebración.
  • Los gastos pueden ser compartidos entre la gerencia y compañeros, pero nunca le pidas dinero a la mamá, es su celebración y no se debe ver obligada ni comprometida.
  • Si hay tiempo, pueden organizar un par de juegos y actividades divertidas que entretengan a todos.
baby-shower-salon

Salón de Eventos:

Si consideras que tu casa no es lo suficiente cómoda o prefieres realizar en un lugar distinto, un salón de eventos es perfecto para ti y tus invitados.

Es probable que haya más espacio y en muchas ocasiones te ofrecen las sillas, mesas y la decoración de estas.

Los precios de alquiler rondan entre ₡100mil hasta ₡250mil.

Restaurantes:

Si más bien buscas un lugar que te incluye, aparte del lugar, la comida y comodidad, un restaurante puede servirte:

  • Paquete Básico: te incluyen el brindis, el lugar, bocadillos y plato fuerte. Así como el salón de eventos, centros de mesa, meseros y manteles.

Precios aproximados de ₡13mil por persona. Ejemplo: Restaurante Angelitos y Hotel y Restaurante Isla Verde.

  • Paquete Estándar: te incluyen el brindis, el lugar, bocadillos, plato fuerte, ensalada, postre y bebidas durante toda la actividad. Además del mobiliario, saloneros, vajilla, mesa buffet.

Precios aproximados de ₡18mil hasta ₡20mil por persona. Ejemplo: Sala de Eventos Alborada y Rancho El Camilo.

  • Paquete Lujoso: te incluyen el brindis, lugar, bocadillos, plato fuerte, ensalada, postre y bebidas durante toda la actividad. Además del mobiliario, saloneros, vajilla, mesa buffet, animación, disco móvil, animador, premios, juegos, recuerdos.

Precios aproximados de ₡22mil hasta ₡27mil por persona. Ejemplo: Quinta Cacao.

Catering Service / Comida y Bebida

Ahora bien, en ocasiones no es lo más factible contratar a un restaurante para hacer el baby shower y se decide realizar la celebración en casa, oficina o un salón de eventos.

De los aspectos secundarios (porque el más importante es la celebración de la llegada del bebé), la comida para nuestros invitados es más que fundamental.

Ya sea que contrates el servicio de catering service o que simplemente compres la alimentación y bebidas por tu parte, lo mejor es saber cuanto dinero se gasta en ello.

  • Plato fuerte: en Costa Rica, los precios de un plato fuerte dependen mucho de la cantidad de invitados, hay quienes requieren de un mínimo de 20 personas, otros de 30 y hasta 50. Sin embargo, los precios varían desde ₡3.200 a ₡5.000 en lo más económico, hasta ₡10.000 – ₡13000 en lo más lujoso. También se debe tomar en cuenta las guarniciones, la proteína que se ofrece e incluso en ciertas empresas se dan regalías como postres, snacks, chucherías.
  • Postres, bebidas y snacks: en cuanto a este tema, los precios son más bajos, y puedes que decidas solo dar unos hot dogs, un arroz con leche o algo más simple como hacer un café con pan. Los precios rondan los ₡500 hasta ₡3.000.
  • Tiendas: Naked Grill, Tacontento y Top Food.

Música y Animación

Para alegrar y darle vida a tu celebración, muchas parejas toman la decisión de contratar el servicio de animación y música. Se dan por horas, entre 3 a 5 y te incluyen disco móvil, parlantes, karaoke, juegos, luces y por supuesto, al animador, quien se encarga de dar la bienvenida y organizar las actividades. Los precios más elevados tienden a incluir pluses como fotografía, cartas, tableros, entre otros.

Los precios:

  • Los más básicos rondan los ₡50mil hasta ₡75mil.
  • Los paquetes estándares van desde los ₡80mil hasta ₡100mil.
  • Y los lujosos, parten arriba de los ₡115mil.

Empresas: Animación de Fiestas y Eventos BLESS SUN Producciones, Animación de Baby Shower MOA, Animaciones ALMA, Animación de Eventos Montrer, ADA Animación de Eventos y Graciela Hidalgo Animación de Eventos.

Recuerda que no siempre es necesario contratar este servicio. Si quieres ahorrar, basta con que algún familiar o amigo te ayude a organizar las actividades y amenizar la celebración con música variada.

Decoración

Un tema fascinante y que te permite dar vida a tu baby shower. La decoración te hace sentir a gusto, así como a tus invitados y además es la forma en como se ambientará todo lo relacionado a este evento, desde las invitaciones hasta los centros de mesa.

Elaboración propia

Hay dos maneras de encargarse de la decoración, una de ellas es ir a diferentes centros comerciales y establecimientos de fiesta a comprar las telas, globos, vajillas, letras, entre otros elementos.

Los precios rondan entre ₡1.000 a ₡20.000, todo depende de que gustes comprar y cuantas unidades.

Contratar Servicio

La otra forma es contratar el servicio de decoración.

  • Los paquetes más básicos van desde los ₡30mil,
  • los estándares a partir de ₡55mil
  • y los lujosos pueden costar más de ₡200mil.

Se diferencian entre el tamaño del lugar principal de los regalos del baby shower, la cantidad de globos, los metros de tela, letras, animales, objetos e incluso hasta luces LED.

Empresas:

Invitaciones

La era digital se ha adueñado de muchas cosas, la tecnología permite que nos comuniquemos de manera inmediata con cualquier persona en muchas partes del mundo. Ahora bien, la época en donde se mandaban cartas con invitaciones también quedó atrás.

Lo más común ahora es mandar a través de WhatsApp u otra red social una invitación digital.

El mercado ofrece invitaciones estáticas (desde los ₡2.000) y animadas (desde ₡3.500 hasta ₡10.000). Recuerde que la temática del baby shower influye en la presentación.

Sin embargo, si quieres hacer las invitaciones de forma tradicional, los paquetes rondan los ₡500 por unidad.

Recuerdos

Un lindo detalle para tus invitados es darles un llaverito, una figura, toallitas, jabones o lo que se te ocurre relacionado al baby shower. Debes saber que en el mercado nacional, los precios son accesibles, pero que dependen de la cantidad mínima de recuerdos.

Las unidades van desde ₡450 y pueden llegar a costar ₡5.000, por unidad.

Juegos

Llevar a cabo juegos y dinámicas harán que tu celebración sea divertida, tus familiares y amigos amarán enfrentarse entre sí y por supuesto, llevarse un premio. Te recomendamos no gastar mucho dinero en este aspecto, que tu máximo para los materiales y los regalos no sobrepasen los ₡20mil.

¿Qué se puede jugar en un baby shower?

Aquí te dejamos una lista con 12 juegos divertidos para celebrar, ¡todos participan!

Juegos-de-Baby-Shower

Juego N°1: Adivinar el contorno de la barriga

Para cuando se celebre el baby shower, la barriga de la futura mamá debería ser ya bien grande y redonda.

¿Pero cómo de grande exactamente?

Reparte papel y lápiz a tus invitados y deja que apuesten cuánto ha crecido la barriga de la futura madre en estos meses. ¡Acertar no es tan fácil como parece!

Cuando todos los participantes hayan hecho su apuesta, toca medir la barriga de la madre.

Evidentemente, aquel que se haya quedado más cerca de la medida justa es el ganador del juego.

Juego N°2: Competición de cambio de pañales

El cambio de pañales es una de las ocupaciones principales después de que el bebé haya llegado al mundo. ¡Así que es hora de practicar!

Un jugador con los ojos vendados debe acertar a ponerle un pañal de tela a un globo hinchado. Este debe ser fijado con un imperdible, de manera que el pañal quede bien asentado, ¡pero cuidado con explotar el globo!

Cada jugador que complete exitosamente esta gran hazaña debería recibir un pequeño obsequio. Para hacerlo aún más emocionante, también se puede jugar este juego a contrarreloj.

Juego N°3: La pesca de chupetes

Los jugadores deben poner un palillo en la boca (sirven los palillos chinos) y sin utilizar las manos deben intentar coger de una mesa el mayor número de chupetes posible.

El ganador será quien pesque el mayor número en el tiempo asignado.

Juego N°4: Dar de comer a papá

Este juego precisa de parejas. Con los ojos tapados, la mamá tiene que dar de comer a papá, sin que se manche. Será más complicado y divertido, si hay música y un tiempo máximo para hacerlo.

Gana la pareja que antes termine de comer.

Juego N°5: Twister para ‘embarazados’

Se trata de jugar a este divertido juego, pero con una dificultad extra: los participantes tienen que simular a la futura mamá, colocándose una almohada o un globo en la barriga.

El que consiga mantenerse en pie, gana.

Juego N°6: Carrera de biberones

Llena los biberones con refresco, agua, zumo… (lo que se os ocurra) y entrégale uno a cada jugador.

Ellos tendrán que tomar el biberón y ganará el que lo acabe más rápido.

Mejor aún si tienen los brazos a la espalda y no pueden sujetar el biberón.

Juego N°7: Atarse Zapatos

Algo tan sencillo, se complica mucho cuando hay una enorme barriga por medio.

Se trata de que los hombres entiendan mejor las dificultades por las que pasa una futura mamá.

Deben colocarse un globo bajo la camiseta y procurar atarse los cordones de sus deportivas sin estallar el globo.

Juego N°8: Carreras de embarazadas

Los invitados deben colocarse un globo bajo la camiseta para simular un embarazo y caminar con una pelotita de ping pong entre las rodillas hasta insertarla dentro de un bote.

¡Si organizas carreras, el juego aún será más divertido!

Juego N°9: Destreza con las toallitas

Hay ocasiones en que es difícil utilizar las dos manos cuando estás cambiando al bebé.

Pide a tus amigos que demuestren su destreza intentando sacar de un paquete de toallitas solo una.

La tarea, aunque parece fácil, no siempre lo es. Para complicarlo un poco más lo tendrán que hacer con la mano contraria a la que se manejan habitualmente.

Ganará el que consiga sacar solo una toallita. Si hay empate se harán rondas hasta que quede un solo ganador.

Juego N°10: ¡El tendedero!

Previamente, al día del Baby Shower, instala una soga de lado a lado en el salón de la recepción, de forma que simule ser un tendedero.

Durante el juego, tus invitados competirán en parejas, con prisa para ser los primeros en terminar de tender todas las prendas en la cuerda mientras sostienen al bebé (muñecas).

Puedes usar un cronómetro para calcular los tiempos.

Juego N°11: Nombres de bebés.

Cada participante escribirá en un papel todas las letras del abecedario de manera vertical.

A la cuenta de 3, tendrán que escribir un nombre para él o la futura bebé con cada una de las letras. Cuando todos hayan terminado compartirán sus respuestas.

Juego N°12: Baby Picasso

Da a cada invitado una hoja de papel y un lápiz. Pídeles que cierren los ojos y dibujen un bebé.

La mamá escogerá su dibujo favorito, que será premiado.

Lista de Regalos

Regalar en un baby shower puede llegar a ser muy complicado. Regalos que se repiten o que no son necesarios, claro, siempre se debe contar la intención de nuestro invitado.

Pero, en los últimos años, para evitar conflictos e incómodas (incluso para tu amigo o familiar que no sabe que regalar) la lista de regalos puede ayudarte a distribuir, de buena fe, que artículo o prenda pueden llevarte a la celebración.

baby-shower-celebracion

Por tanto, aquí en Renacer te recompilamos y enlistamos regalos para el baby shower

  • Aceite para bebé
  • Algodón
  • Baberos
  • Biberones
  • Bodies
  • Cambiador portátil
  • Chompas en invierno
  • Chupetero personalizado
  • Chupones
  • Cojín de lactancia
  • Cojín multifuncional
  • Cómoda o ropero
  • Cremas corporales
  • Cuna
  • Enterizos
  • Gorritos
  • Hisopos
  • Jabón neutro
  • Juego de peines
  • Juego de platos y cubiertos para su primera comida
  • Juego de sábanas y mantas
  • Juguetes para bebés
  • Mecedora
  • Medias
  • Móviles para la cuna
  • Pantalones
  • Pañales
  • Primera vajilla
  • Set para el cuidado del bebé
  • Shampoo para bebé
  • Silla de comer
  • Silla vibradora
  • Sofá de lactancia
  • Talco
  • Tarjetas de hitos para el primer año de vida del bebé:
  • Toalla de baño
  • Toallitas húmedas
  • Un par de intercomunicadores
  • Zapatos

De paso te dejamos tiendas especializadas para bebé y sus productos más vendidos

Renacer Costuras:

Conjunto-baby-shower-renacer-web

Set 4. Regalo para Baby Shower. Incluye: paño con capucha, poncho y bata con capucha. Todo personalizado.

Set-de-regalo-para-baby-shower

Paso a Paso:

  • Mameluco p/ niño o niña
  • Conjunto p/ niño o niña
  • Silla Vibradora
  • Encierro
  • Coche
  • Cargador Bebé 3 en 1

Bam o Bam:

  • Libros / Cuentos
  • Pelota Tela
  • Baby Car
  • Sonajero

ALBA Pedriatric:

  • Crema ALBA Pediatric Tubo 200g
  • PACK X3 – Limpia Nalguitas ALBA Babies 240mL
  • PACK X3 – Jabón para Biberones ALBA Babies 600mL
  • PACK X3 – Crema ALBA Pediatric 235g
  • PACK X2 – Crema ALBA Pediatric Tubo 200g
  • PACK Dra. Field Recién Nacido
  • PACK La mama de las cremas
  • PACK Baby Shower – Unisex (Incluye Cajita de madera)
  • Pack Baby Shower – Niño (Incluye Cajita de madera)
  • Galactol + Crema Pezones GRATIS
  • PACK Baby Shower – Niña (Incluye de madera)
  • PACK X2 – Jabón para Biberones ALBA Babies 600Ml
  • Solución Alcohólica Antiséptica para Higiene de Manos (COVID-19) 350mL
  • Spray Liniment ALBA Pediatric (2 envases 60mL)
  • PACK X2 – Crema ALBA Pediatric 235g
  • PACK X2 – Shampoo 2 en 1 ALBA Babies 500mL

Hey Baby CR:

  • Mochila pañalera premium de viaje y bebés
  • Extractor manual de leche Medela Harmony Flex
  • PACK de 2: Saquitos y Swaddles 2en1 Dinos
  • Extractor eléctrico doble Medela Pump In Style MaxFlow
  • 3 PACK: Muselinas Damask Rose
  • Swaddle Up: Saquito de transición
  • Pijama de algodón, koalas Carters
  • Silla para comer Multi etapas

Esperamos que estos consejos e ideas sean provechosos para celebrar tu baby shower y alegrar la llegada de ese nuevo bebé.

Déjate inspirar por nuestros regalos personalizados para bebés
close

¡10% de descuento!

Política de privacidad *

En tu próximo pedido, solo tienes que apuntarte a la newsletter para avisarte de nuestras ofertas, noticias y más.

Nunca enviamos spam ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Descubre más en nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This