Las bolsas de tela ya son una realidad nacional, a la que, incentivada por ley, se le hace un mayor uso para realizar cualquier tipo de compra. Ya que, esto es parte de un plan para reducir las contaminantes y tóxicas bolsas de plástico. Es nuestro pequeño grano de arena, que, como ciudadanos, intentamos hacer en la lucha contra con la contaminación ambiental.

Claro que, las bolsas de plástico aun se ven en el mercado nacional y eso es parte de un cambio que se debe realizar en la cultura costarricense. Una iniciativa en la cual cada vez más personas son conscientes del daño que genera una bolsa plástica, sumado a los beneficios de que tiene una bolsa de tela, provoca que estas últimas sean más utilizadas por las personas.


bolsas de tela

Sabías que: en Costa Rica, a partir del 4 de octubre del 2021 entro en vigor una reforma a la Ley para la Gestión Integral de Residuos (Ley No. 8839). Busca que las bolsas de plástico reduzcan su uso entre las personas, a través de la prohibición de la entrega, comercialización y distribución de estas bolsas.

Esto provoca que los usuarios responsables deban cargar su bolsa de tela o algún otro medio donde llevar las compras. Buscando siempre que las personas utilicen estas bolsas plásticas, lo mínimo.


¿Qué son las bolsas de tela?

beneficios bolsas de tela

Se habla de una bolsa de tela que no es fabricada a base de plástico, conocido como polietileno de alta densidad (HDPE).

Por lo tanto, se entiende entonces que son aquellas bolsas que se realizan con algodón, poliéster, cambrel, entre otros.

Es así como se dice que están hechas de material resistente y duradero, que además, logra ser reutilizable.

También, hay que tomar en cuenta que elaborar una bolsa de tela requiere menos energía y recursos que las plásticas. Sin embargo, debido a la demanda de bolsas, la producción de estas rebasa el uso de recursos en comparación a las bolsas de tela.

Un dato interesante es que se estima que alrededor de 8 millones de piezas de plástico caen en los mares y océanos cada día.

5 razones para utilizar bolsas de tela

Pues bien, Renacer como empresa dedicada al bienestar ambiental y con el fin objetivo de concientizar a las personas sobre los cambios climáticos y la problemática actual, te preparó 5 razones para utilizar bolsas de tela:

1. Ahorro

Es muy común ahora que te vendan las bolsas plásticas en ₡10, ₡50 o hasta más de ₡100. Y aunque las bolsas de tela suelen ser más costosas al principio, con la reutilización que le das, no tendrás que comprar una cada vez que vayas al supermercado.

Por tanto, el ahorro en bolsas se ve reflejado, tal vez a largo plazo, pero si habrá un impacto real. Teniendo en cuenta que, las bolsas plásticas deben comprarse cada visita a un establecimiento.

2. Reutilizables

bolsa tela

Tal vez el beneficio más importante, debido a su resistencia y durabilidad, es poder utilizar la bolsa de tela en muchas ocasiones sin temor a que se pueda romper o desgastar pronto. Ya que, el peso que soportan es mucho mayor.

Además, ayudan a reducir el uso de bolsas plásticas. Ya que son perfectas para cualquier tipo de actividad como ir al supermercado, llevar regalos, transportar artículos, entre otros. Provocando que el uso de las bolsas de tela se vuelva más indispensables y sumándose a la cotidianidad de las personas.

Asimismo, es destacable mencionar que, en muchas ocasiones, las bolsas de tela se fabrican a partir de material reciclado. Contribuyendo al ciclo de vida de la materia prima.

3. Reducir la contaminación

Como se menciona en el punto anterior, el que las bolsas de tela sean reutilizables, provoca que en cierta medida se deje de usar la tradicional bolsa plástica. Ayudando a combatir la toxicidad y contaminación que genera el uso de estas bolsas.

La capacidad del material con las que están hechos, provoca que exista mayor durabilidad a comparación de las bolsas plásticas. Además, la producción de las bolsas de tela requiere de menos energía y recursos para llevarse a cabo.

4. Estéticas y cómodas

Primero que hay en todos los colores, diseños y gustos para cada persona, así como también hay de todos los tamaños, permitiendo que se adapten según nuestras necesidades. Por otra parte, están de moda y hay marcas que generan sus propias bolsas, recuerda que el estilo muchas veces importa.

Aun así, su gran resistencia y elaboración hace que sean cómodas de transportar y suaves para el tacto. Además, debido a que son muy espaciosas, se necesitan de menos bolsas para cargar o llevar tantos objetos.

De igual manera, utilizar bolsas de tela te une a un estilo de vida relacionado al cuidado del medio ambiente. Y por su puesto que vas a querer llevar ese estilo contigo mismo o misma, personalizándolo a tu gusto.

bolsa de tela

5. Mejorar la Responsabilidad Social Empresarial

Para finalizar, y tomando en cuenta el rol de las empresas. Usar, comercializar y promover el uso de bolsas de telas provoca una buena imagen y fortalece la marca. Mejorando aspectos como la imagen social, al ser percibida como una empresa preocupada por el medio ambiente, así como mejor los canales de promoción de la organización.

close

¡10% de descuento!

Política de privacidad *

En tu próximo pedido, solo tienes que apuntarte a la newsletter para avisarte de nuestras ofertas, noticias y más.

Nunca enviamos spam ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Descubre más en nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This