Los recursos humanos siempre se han interesado por la motivación de los empleados. Por ello, te hablamos de 5 razones de porque dar regalos para colaboradores.

Para aumentar el sentimiento de pertenencia y orgullo, la motivación de los empleados debe ser sincera. En otras palabras, no basta con proporcionar una bolsa de tela con el logotipo de la empresa.

Los regalos corporativos

regalos corporativos

Los regalos, siempre nos hacen felices. No importa quien y cuando nos lo den. Así sea el más mínimo detalle, nuestro subconsciente está feliz de que alguien nos tome en cuenta. Sin embargo, los regalos para colaboradores suelen ser menos aceptados.

Esto se suele dar pues las empresas piensan que los empleados aman tener en su closet o en casa, accesorios con logos de la empresa. Y sí, aunque es bonito que la organización quiera responder a un ambiente motivado y feliz debe de pensar en que regalos puede proporcionar que haga feliz al colaborador.

Sin embargo, regalar contribuye a la felicidad y una mejora en la productividad de las compañías. Por ejemplo, actualmente existe la idea de que si un empleado se siente a gusto en el trabajo creará un entorno laboral positivo.

Y es que en realidad, ya hay estudios que comprueban que una persona contenta rinde hasta un 65% más en el trabajo, por lo que ya se están creando departamentos de salud ocupacional y bienestar en las organizaciones.

Mientras que se menciona que tanto la salud física como la mental son cruciales para el bienestar, por lo que se crean espacios de trabajo más amables con mobiliario ergonómico y ambientes agradables.


¿Y porque se habla de la salud mental?

Venimos de tiempos de pandemia, crisis y un sinnúmero de problemas sociales. Trabajar desde casa sigue siendo cada vez más normal, y las relaciones con los compañeros de trabajo se han reducido a las interacciones en la pantalla. Para mejorar las relaciones laborales, considere la posibilidad de hacer regalos bien pensados, siendo una forma fácil y eficaz de expresar su gratitud.


5 razones de porque dar regalos para colaboradores

Por tanto, te damos una serie de razones por las cuales dar regalos a tus colaboradores, sin importar la fecha, época o momento. Recuerda siempre, regalar pensando en la felicidad o necesidad de dicho colaborador. Sé original.

1. Dar tiene un impacto positivo en los demás

regalos para empleados

Como se ha dicho con anterioridad, regalar siempre hace feliz a alguien. Es saber que alguien nos tiene presente. Aunque sólo sean unos minutos, dedicar un tiempo de tu día a hacer saber a un compañero de trabajo que te preocupas por él es una forma sencilla de expresar tu simpatía y aprecio.

Y claramente no tienen que ser regalos caros, con tarjetas de regalos, libros, botellas de su bebida favorita, entre cientos de pequeños detalles pueden lograr ese efecto de pertenencia.

2. Los regalos no son gastos, se deben ver como una inversión

Así como lo lees, a la hora de pensar en si dar a los empleados un regalo de fin de año o en otro momento, muchos empresarios tienen un conflicto, ya que por un lado ven importante dar un regalo a sus mejores clientes y por otro lado piensan que no es necesario hacerlo.

Sin embargo, los números dicen lo contrario. Según estudios, para la época navideña, un 94% de los empleados esperan regalos. Además, el 84% de los regalos de empresa provocan que los colaboradores sean leales a un 80% y se sientan con motivación en un 77% de los casos.

3. Los regalos provocan mayor felicidad

Algo que siempre ha sido claro, y se ha mencionado. Dar o recibir regalos nos hace más felices. Ya que al dar y recibir, estimulamos la empatía y el sentimiento de pertinencia. Además, demostramos que tan importante puede ser alguien y esa persona percibirá lo mismo. No hace falta con dar regalos extraordinarios, a veces lo más pequeño o lo más humilde, provoca la misma sensación

4. Mejora de la productividad

Regalos para colaboradores

Dar regalos significa en muchas ocasiones, tener un mejor humor y sentirse más felices. Por tanto, estos factores mejoran en las empresas diversos factores. Tales como las relaciones interpersonales, todo esto creando una colaboración de grupo más sólida, que suele ser fundamental para la eficiencia y la productividad.

Eso significa entonces que dedicar un tiempo de tu día a expresar tu agradecimiento a las personas con las que trabajas seguro que ayudará a ambas partes.

Cuando nos sentimos apreciados, la motivación es mayor. Esto conlleva a resultados financieros y productivos de mayor valor.

5. Mejora las relaciones laborales

Es muy cliché, pero a la vez probable, que sientas que tus compañeros de trabajo se vuelvan en una especie de familia. Y es que claro, pasas con ellos al menos un tercio de día. Merece la pena mejorar las relaciones laborales si hay cosas sencillas que se pueden hacer.

Un café temprano, una comida o una salida. Son regalos mínimos, pero que hacen que las relacionales laborales sean más cercanas y fuertes. Eso además provoca que, las personas se sientan más acompañadas y deseosas de desenvolverse en un buen ambiente laboral.

beneficios regalos para colaboradores
beneficios regalos para colaboradores

Regalos para Colaboradores Renacer

Por supuesto que cuando se habla de un regalo para colaboradores, Renacer es la primera opción. Trabajando y diseñando los bordados personalizados y a tu medida. Visita nuestra página o envíanos un correo a contacto@renacercosturas.com para darte más información.

Recuerda que por la compra de varios artículos te hacemos descuento.

close

¡10% de descuento!

Política de privacidad *

En tu próximo pedido, solo tienes que apuntarte a la newsletter para avisarte de nuestras ofertas, noticias y más.

Nunca enviamos spam ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Descubre más en nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This